Como en toda religión, en todo movimiento, en todo estilo de vida, siempre se recibe críticas ya sean constructivas o destructivas.
Algunos seguidores del rastafarismo se ven a sí mismos como libres en un mundo de injusticias, en un mundo de ataduras . Según se sobre entiende, logran ser felices con aquello que poseen, no necesitan nada más para sentirse bien con ellos mismos, la madre naturaleza les brinda su sabiduría y llena de satisfacción espiritual y mental.
Otro grupo de ellos mismos simplemente ven un modo más humano de vivir tan aceptable como cualquier otro, tienen sus mas y sus menos, alegrías y tristezas, decepciones y felicidades.
De todos modos, vamos a fijarnos más en los grupos fuera de los seguidores del rastafarismo, como por ejemplo aquellas personas que escuchan reggae pero no son seguidores de dicho movimiento:
Suelen afirmar que el estilo de vida de los rastafarismos es un poco machista por aquello de poder tener más de una mujer, pero por lo demás están en total acuerdo con ellos, su forma de pensar se asemeja a la suya en ciertos temas.
Aquellos que no escuchan reggae, o en su gran mayoría ni siquiera conocen este movimiento hasta hace bien poco por la moda que ha salido durante los últimos años de la bandera "Rasta" que como habréis visto en entradas anteriores es rojo-amarillo-verde, simplemente lo toman como una moda de llevar los colores cuando ni siquiera se paran a pensar que puede significar.
Los que no escucharon nunca este estilo de música ni saben de la existencia de del movimiento, al ver una persona caracterizada, es decir, un Rasta-Man, el pensamiento lógico que les viene a la mente es la de una persona que vive pidiendo en la calle sin estudios que no tiene ni para comer, sus reacciones suelen ser el miedo o la lástima hacia esos caracteres. También tienen por costumbre tacharte de hippie cuando en realidad si nos paramos a pensar, tienen muchas cosas en común pero no son los mismo en el fondo.
Lo que sí esta claro, o por lo menos espero haberlo dejado claro, las críticas están basadas en comentarios de vídeos de canciones, blogs por Internet e incluso conversaciones por la calle, esto no se adapta para todas las personas pero se asemeja en general.
Lo que sí esta claro, o por lo menos espero haberlo dejado claro, las críticas están basadas en comentarios de vídeos de canciones, blogs por Internet e incluso conversaciones por la calle, esto no se adapta para todas las personas pero se asemeja en general.
La gran filosofía de los Rastas, es proliferación de la igualdad en todo el mundo sobre las diferentes étnias existentes en el mundo actual, como se demuestra en esta canción que os dejo a continuación, de cantantes de Reggae y de la música Rap.
No hay comentarios:
Publicar un comentario