Los seguidores del Rastafarismo suelen ser llamados Rasta-Man o Rasta-Gyal. La forma típica de la vestimenta es ropa holgada de materiales naturales acorde con su estilo de vida, evidentemente cómoda. Los colores más usados y representativos, como la mayoría sabemos, es el Rojo en representación de la sangre derramada de sus antecesores, el Amarillo que simboliza el sol y la luz, el Verde representando la vida y la naturaleza, y en ocasiones, el negro, representando la muerte y el eterno luto y respeto a los fallecidos.
También podemos observar los peinados estrafalarios que destacan por su gran largura y una forma un tanto peculiar; son las conocidas Rastas, o dreadlocks.
Se forman a partir del pelo natural, consiste en formar una cadena de nudos que acabe por dejar el pelo de forma cilíndrica por mechones. Es un tipo de peinado para conectar con el lado más conservador del Movimiento Rastafari.
Los Rasta-Man no están obligados a seguir todo aquello que este Movimento implica, de modo que si no llevas rastas dejas de ser consifderado Rasta-Man y viceversa. ser rastafari no implica llevar rastas, ni vestir con los colores representativos, implica una filosofía de vida basada en el respeto hacia las demás personas, en la humildad, y en el corazón.
Uno de los ritos que suelen seguir los rastafari es el hecho de inhalar substancias como bien el THC (delta-9-tetrahidrocannabino) más conocido como Marihuana. Basándose en la historia, jah, su Dios, viajó a Zion, el lugar donde vive y reside. para que todos los creyentes pudieran ascender a Zion y compartir su alegría, conocimiento etc, Jah dejó en la tierra un modo de poder viajar entre ambos mundos, el Cannabis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario